Close

Cusco: el viernes 26 de noviembre se firma contrato para primera etapa del hospital Lorena

Cusco: el viernes 26 de noviembre se firma contrato para primera etapa del hospital Lorena

Este viernes 26 de noviembre se firmará el contrato para la ejecución de la primera etapa del proyecto del Hospital Antonio Lorena de Cusco, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó Lidia Saccatoma Tinco, coordinadora general del Pronis, quien precisó que el contrato por alrededor de S/ 28 millones será suscrito por la PMO francesa y el consorcio internacional Stiler (Stiler – Ripconciv – Tecnoedil), postor ganador del proceso de licitación que llevó adelante la PMO, como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.


La primera etapa del proyecto se ejecutará en 120 días y consiste en la realización de evaluaciones, investigaciones y estudios técnicos que garanticen el compromiso del consorcio con los objetivos del proyecto en la segunda etapa: finalización del expediente técnico, construcción, equipamiento y puesta en marcha.




El nuevo hospital del Cusco contará con 314 camas hospitalarias, servicios de oncología, centro quirúrgico, banco de sangre, pediatría, emergencia, patología clínica, rehabilitación física, imágenes, entre otros.

Por último, el Pronis indicó que el nuevo hospital Antonio Lorena de Cusco contará con 349 camas hospitalarias, centro quirúrgico y obstétrico; así como atención en oncología, pediatría, rehabilitación física, diagnóstico por imágenes, farmacia, emergencia, entre otras especialidades en respuesta al legítimo derecho del pueblo cusqueño de acceder a servicios de salud de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications