Con el objetivo de mejorar la competitividad económica de la región y proporcionar un espacio adecuado para los productores agropecuarios de toda la región. El Gobierno Regional de Cusco, ha elaborado el expediente del Centro de Promoción de la Competitividad de Huancaro, que albergará a más de 1500 productores de las 13 provincias de la región del Cusco, incluido la ARPAC, quienes podrán exhibir y comercializar sus productos agropecuarios, artesanales y tecnológicos durante los siete días de la semana.
La iniciativa regional, nace con la finalidad de mejorar la atención de servicio a los compradores y darles las comodidades a los productores, con stand adecuados y modernos que le generarán el valor agregado y con ello garantizar la prestación de servicios óptimos a los clientes.
Este proyecto se desarrollará en aproximadamente 4 hectáreas, demandará una inversión de 358 millones de soles y está previsto ejecutarse en dos años bajo administración directa. El plan se divide en tres componentes clave: infraestructura, implementación y capacitación.
Otro de los espacios que considera el Centro de Promoción para la Competitividad económica permitirá realizar, actividades de talla nacional e internacional, como sucede en otras regiones del país. Lamentablemente la ciudad de Cusco pese a contar con una gran cantidad de visitantes, no tiene espacios que puedan albergar a miles de personas en eventos culturales, académicos, artísticos y de otra índole.