Close

Cusco: FF AA entregan más de 14 toneladas de ayuda humanitaria para el distrito de Lares

10,000 beneficiarios con atención médica preventiva, promoción de salud mental, entrega de alimentos no perecibles, ropa de abrigo, etc.

Más de 14 toneladas de ayuda humanitaria trasladó el programa “Alas de Esperanza” de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para beneficiar a pobladores de diversas comunidades del distrito de Lares, provincia de Calca, región Cusco, informó el Ministerio de Defensa.

La FAP lideró las operaciones a través del Comando de Operaciones, disponiendo el despliegue de personal de la institución, un avión Hércules L-100-20 del Grupo Aéreo N° 8 y un camión remolque del Servicio de Transporte.

Esta es la novena campaña de ‘Alas de Esperanza’, la misma que ha logrado apoyar hasta la fecha a más de 10,000 beneficiarios con atención médica preventiva, promoción de salud mental, entrega de alimentos no perecibles, ropa de abrigo, entre otros.

En el Cusco contó con la participación de personal del Ejército y la Policía Nacional, así como el Gobierno Regional del Cusco, el Colegio Químico Farmacéutico, el Cetpro de la ciudad; la Municipalidad y la Posta de Salud de Lares, y organizaciones sociales.

Además, desde Lima se sumó una delegación conformada por personal de Ministerio de Salud, especialistas de los hospitales Dos de Mayo y del Niño, el Instituto Nacional Materno Infantil, Conadis, Cedro, el Colegio Químico Farmacéutico, así como las ONG Voluntariado Nacional por Amor al Perú, Camino de Vida, Juguete Pendiente, Desarrollo Ambiental y Social, Juventud para el Desarrollo, Ángeles Unidos en Acción, Buckner y WUF.

scroll to top