Close

Cusco: más de 400 predios serán linderados y empadronados en el Vraem

El Gobierno Regional Cusco cerramos brechas de titulación y reafirmamos nuestra presencia e intervención en el corazón del VRAEM.

El proyecto Predios Vraem, de la Gerencia Regional de Agricultura de Cusco, iniciará con los trabajos de campo de medición y empadronamiento de más de 400 predios rurales en el sector de Quisto Central, ubicado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, con la finalidad de sanear y formalizar los predios rústicos que actualmente no gozan de seguridad jurídica en este sector. Este trabajo iniciará en abril.

Para ingresar al trabajo de campo, el proyecto, previamente, realizó coordinaciones con las autoridades del sector y llevó a cabo talleres informativos dirigidos a los representantes y beneficiarios. “En estos espacios se les da a conocer sobre los procedimientos, requisitos, beneficios, entre otros aspectos para la titulación”, según detalló el jefe de grupo del distrito de Pichari, Rafael Saavedra Dávila.

El sector Quisto Central está conformado por los anexos de Quisto Valle, Valle La Libertad, Corazón del Valle, Quisto Alto y Quisto Central; en este último; el pasado domingo, se realizó una reunión de socialización, donde el personal técnico, legal y social del proyecto absolvió las inquietudes de los beneficiarios para subsanar las observaciones en sus expedientes.

Al respecto, el teniente gobernador de Valle La Libertad, Rodrigo Gamarra Benites, sostuvo que este tipo de espacios son vitales para orientar sobre sus trámites y agilizar sus trámites de titulación. “Anteriormente ha entrado una institución para hacer estos trabajos, pero nunca nos hemos titulado. Con este proyecto hay mucha expectativa y tenemos la esperanza de que se va a concretar, con ello nuestros predios van a estar a nuestro nombre y accederemos a créditos agrarios para poder invertir”, detalló.

Cabe señalar que, el personal de referido proyecto, que es ejecutado entre el Gobierno Regional Cusco y las municipalidades distritales de Pichari y Kimbiri, tiene planificado desarrollar talleres de socialización en los diferentes anexos del sector de Quisto Central. Asimismo, de forma paralela, se realizan las coordinaciones para intervenir en el sector de Kimbiri, margen izquierda. Acciones que tienen como propósito evitar la ausencia de los participantes en las diferentes etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top