Close

Cusco: Municipalidad de Wánchaq invertirá en formación de 341 maestros de su localidad

Minedu destaca que es el primer municipio en sumarse al Programa de Formación Docente con tutores virtuales

La Municipalidad Distrital de Wanchaq (región Cusco) se convirtió en el primer gobierno local en sumarse al Programa Nacional de Formación Docente en Servicio (PNFDS) mediante la contratación de tutores virtuales que acompañarán el proceso formativo de los docentes inscritos en la modalidad 3, es decir, a distancia con mesa de ayuda pedagógica.

El Ministerio de Educación (Minedu) resaltó la decisión del municipio cusqueño durante una reunión realizada en su sede central, en la que estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Docente, María Esther Cuadros Espinoza; el director de Formación Docente en Servicio, Ismael Mañuico Ángeles; el alcalde de Wanchaq, William Peña Farfán; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local(UGEL) Cusco, Freddy Quiñones Cárdenas además de otros funcionarios y técnicos.

La directora general de Desarrollo Docente destacó la decisión de la Municipalidad de Wanchaq por ser el primer gobierno local del país que toma la decisión de acompañar el proceso de formación de sus maestros.

“Estamos motivados con el compromiso del alcalde William Peña y sus funcionarios técnicos para coordinar y planificar acciones conjuntas”, manifestó.

Cuadros Espinoza expresó luego su confianza en que otros municipios sigan el ejemplo de Wanchaq y tomen la decisión de invertir y sumarse al proceso para darle una educación de calidad a nuestros niños y adolescentes.

Por su parte, el alcalde William Peña dijo que su municipio ha iniciado un piloto para capacitar a 341 docentes de su jurisdicción, al término del cual se les otorgará una certificación de 230 horas pedagógicas.

“En Wanchaq tenemos 162 instituciones educativas, de las cuales 112 son privadas y 46 públicas. Esto significa que tenemos más de 1000 docentes y para nosotros es un honor trabajar en forma articulada con el Minedu y la UGEL para capacitar a los maestros”, precisó el burgomaestre.

Por último, el burgomaestre felicitó a los docentes inscritos en el PNFDS y los exhortó a culminar exitosamente los módulos para completar el proceso y seguir aportando a la mejora de la educación en el país.

scroll to top