El Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca ordenó siete meses de prisión preventiva de la libertad para Mateo Puma Bohórquez de 39 años, acusado de provocar la muerte de cuatro personas, entre ellas una menor de edad, en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Lares, provincia de Calca.
La fiscal Cintia Álvarez Herrera, de la primera Fiscalía Provincial Penal de Calca, sustentó ante el juzgado la impericia del conductor al estar al volante de un camión para trasladar a comuneros; según precisó, éste sólo contaba con una licencia de menor categoría “A1”.
Según los argumentos, el 27 de setiembre, Puma Bohorquez trasladaba en su vehículo a simpatizantes del partido Perú Libre a un cierre de campaña en la localidad de Lares. En un momento descendió sin apagar el motor del camión, y es en ese instante que la unidad se desliza sin control por la carretera hasta caer una ladera donde queda llantas arriba.
La mañana siguiente llegaron al lugar representantes del Ministerio Público para la diligencia de levantamiento de los cadáveres y socorrer a los 33 heridos quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad del Cusco.
Puma Bohorquez es investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas. La instancia judicial ordenó que el mal conductor sea trasladado al penal de Q’enqoro mientras continúe su proceso.