Close

Cusco pide ser declarada en cuarentena rígida para frenar avance del Covid-19

El Comando Covid-19 Cusco, acordaron solicitar a la PCM una cuarentena rígida por 14 días y el cierre de límites con otras regiones para evitar el avance acelerado del virus.



Solicitan también cerrar accesos a la región y una restricción en el transporte aéreo y terrestre.

En sesión extraordinaria del Comando Covid-19 Cusco, acordaron solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una cuarentena rígida por 14 días y el cierre de límites con otras regiones para evitar el avance acelerado del virus.

La decisión fue después de una prolongada reunión y debate sobre la actual problemática, al que fueron convocados autoridades del gobierno regional, municipales, del sector salud, la policía nacional y el ejército peruano entre otros.

El presidente del Comando Covid-19 Cusco, Víctor Del Carpio, precisó que hoy se elevará una solicitud a la PCM para que se apruebe el acuerdo y la cuarentena sea estricta en las provincias de Cusco y La Convención, al pasar la primera a la fase 4 de la pandemia y la otra continuar en la fase 3.

Hemos tomado la decisión con el fin de neutralizar al virus. Cusco pasó a la fase 4 de la pandemia y corremos el riesgo de llegar al colapso igual que nuestra región vecina, Arequipa”, aseveró.



Del Carpio, señaló también que en la demanda también está la restricción de del transporte terrestre y aéreo, “esta medida está siendo tomada ante el análisis epidemiológico y el incremento de número de casos”, subrayo.

El presidente del Comando Covid-19 además que el incremento desmesurado se aumentó el número de camas de cuidados intensivos a 25, se integró 10 módulos en el hospital Antonio Lorena, que contarán con 10 camas para la unidad de cuidados intensivos y 20 de cuidados intermedios y se ha incrementado el número de ventiladores mecánicos a 20.

En la cita también participó vía telefónica el gobernador regional, Jean Paul Benavente, quien exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas preventivas frente al coronavirus.

Preliminarmente funcionarios y trabajadores de instituciones públicas acatarían una cuarentena voluntaria del 25 al 28 de julio a fin de frenar el avance del covid-19.

“Ahora más que nunca la protección debe ser mucho más intensa, cumplir con el distanciamiento, el uso de la mascarilla quirúrgica, no estar en espacios cerrados, en el sector público habrá permiso en el trabajo, licencia”, concluyó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications