Close

Cusco se declara en alerta sanitaria por bajas temperaturas, caída de nieve y lluvias

Geresa confirma atención en todos los establecimientos de salud

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco declaró alerta sanitaria en esta región ante las bajas temperaturas que se registran desde esta madrugada, a la que se suma la intensa caída de nieve y lluvias.

La totalidad de establecimientos de salud se encuentran en alerta ante cualquier emergencia que pueda registrarse debido al fenómeno natural en las trece provincias, aunque dos de ellos presentan daños, agrega.

Esta medida de prevención, precisa la Geresa Cusco, es para evitar la ocurrencia de infecciones respiratorias agudas e infecciones respiratorias agudas graves. Por el momento no se reportan daños a la salud de la población, pero sí hay afectación en cultivos.

El gerente regional de Salud, Abel Paucarmayta Tacuri, recomendó a la ciudadanía incrementar el consumo de frutas, verduras, ingerir abundantes líquidos tibios y abrigarse debidamente con chalina, guantes y gorras.

También aconsejó vacunarse para prevenir las infecciones respiratorias y neumonías complicadas, además recibir la vacuna contra la influenza 2023 y contra el neumococo (niños menores de 5 años y mayores de 60 años). De igual manera, lavarse las manos, completar el esquema de vacunación contra el covid-19 y si tuvieran algún síntoma utilizar la mascarilla.

“Todos los establecimientos de salud de la región atienden a la población para recibir sus vacunas”, finalizó.

scroll to top