Close

Declaran en emergencia distritos de Huancavelica por impacto de déficit hídrico

En total, son 54 los distritos sobre los cuales regirá el estado de emergencia.

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en varios distritos de las provincias del departamento de Huancavelica por impacto de daños a consecuencia de déficit hídrico, según el Decreto Supremo 145-2022-PCM publicado en El Peruano.

La norma indica que durante ese tiempo se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

En total, son 54 los distritos sobre los cuales regirá el estado de emergencia. Todos se encuentran en las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, donde se viene registrando daños a los medios de vida de la población (ganadería y cultivos).

De acuerdo con el Decreto Supremo, el Gobierno Regional de Huancavelica y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Midagri, Midis, Interior, Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

scroll to top