Close

Desastre en Pataz: 15 personas siguen desaparecidas tras deslizamiento en Retamas

Helicóptero que trasladaba al ministro de Defensa y gobernador de La Libertad no pudo aterrizar por mal tiempo

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Al menos 15 personas permanecen desaparecidas en el centro poblado Retamas del distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, donde esta mañana se registró un deslizamiento de tierra y lodo, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad.

De acuerdo con la actualización del reporte preliminar de contingencia de la Geresa La Libertad, hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas y seis fueron rescatadas; ellas recibieron los primeros auxilios en el mismo lugar de la emergencia.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Gunar Robles Ramírez, Alex Indalecio Cornelio, Romina Camperos García, Yunay Camperos Mora, Milunay Liarazo Campero y Cristina Aguipe Ávalos.

Hasta el momento se ha movilizado maquinaria pesada para ayudar a remover la tierra y facilitar las labores de rescate, así como 14 ambulancias de las redes de salud de Pataz, Sánchez Carrión, Otuzco, Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco y de las mineras Poderosa y Nuevo Horizonte.


También se movilizaron a 16 profesionales de la salud, 50 miembros del Ejército del Perú, 30 de Defensa Civil y 25 personas de la Compañía Departamental de Bomberos de La Libertad, 10 efectivos de la Policía Nacional, 24 brigadistas y un helicóptero, a fin de ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

El helicóptero donde se trasladaba el ministro de Defensa, José Gavidia, y el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, y otros funcionarios no pudo aterrizar por el mal tiempo y tuvo que regresar a Trujillo para poder viajar en avioneta para llegar hasta un lugar más cercano y desde ahí moverse vía terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications