Close

Día Nacional del Pisco Sour: 4 regiones fortalecen producción con innovación tecnológica

Acción en beneficio del rubro pisquero estuvo a cargo del sector agroindustrial del ITP red CITE.



Cuatro regiones del país han beneficiado al empresariado pisquero de alta calidad a través de asistencias técnicas y productivas a cargo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE.

Todo este trabajo a favor de los emprendedores estuvo a cargo de los especialistas de los CITEagroindustrial Ica, CITEagroindustrial Majes, (Arequipa) CITEagroindustrial Moquegua, (Ilo) CITEagroindustrial Oxapampa (Pasco) y la Unidad Técnica Huara (Ica).

Solo entre el 2017 y el 2020 se brindaron más de 2,000 servicios tecnológicos, lo cual se ha permitido posicionar a los emprendedores en nuevos mercados nacionales. Este esfuerzo del Gobierno por sumar a la mejora productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se ha visto reflejado en el uso de 1,789 servicios de ensayo de laboratorio, 64 capacitaciones, 64 servicios de soporte productivo, 30 servicios de asistencia técnica.

A ello se suman ocho servicios de diseño y desarrollo de producto, 34 servicios de información especializada y 14 atenciones en investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i), entre otros. 

Productos de alta calidad como: pisco italia y quebranta, jalea de macerado con pisco, mermelada de granada macerada con pisco, licor de granada (usando diferentes marcas de pisco) son algunos de los productos que hoy se encuentran en los diversos mercados nacionales.

Para conocer el trabajo de los empresarios pisqueros que han recibido asistencia del sector agroindustrial de la red CITE, pueden ingresar a la “vitrina innovadora” ubicada en la plataforma www.reactivaciónenmarcha.gob.pe y acceder a todos los canales informativos de las empresas y conocer la gran variedad de productos que ofertan.



La red CITE se constituye en el brazo ejecutor del ITP en el impulso de la innovación tecnológica, el fomento de la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos tecnológicos en cada cadena productiva. 

La misión es lograr la mejora de la productividad de las mipymes especialmente, con innovación, tecnología y calidad.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications