La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho informó hoy que los enfrentamientos registrados en las inmediaciones del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte y otros puntos de la región surandina han dejado siete fallecidos y 52 heridos.
Las cifras fueron reportadas, mediante un comunicado, por el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa, Red Huamanga y hospital Regional de Ayacucho.
También da cuenta que los 52 heridos son atendidos en el hospital Regional de Ayacucho, centros de salud y hospitales de EsSalud.
La Diresa Ayacucho remarca que ante el ingreso de más heridos se amplió y habilitó carpas para la atención y observación de los pacientes, con el fin de garantizar su cuidado.
Añade que todos los establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región se encuentran en alerta máxima para brindar una adecuada atención a los pacientes.
Del mismo modo, brigadistas de salud y ambulancias siguen monitoreando diversos centros de salud, al igual que bomberos y personal del SAMU para las primeras atenciones y traslado de pacientes.
La Diresa Ayacucho invocó a la población a mantener la calma y respetar la labor del personal sanitario. “Nuestra misión es salvar vidas”, puntualizó en otro comunicado.
Durante las violentas protestas, los vándalos incendiaron la sede principal del Ministerio Público Ñahuinpuquio, en el distrito de San Juan Bautista.