Close

DISEÑAN CÁPSULA | de aislamiento para pacientes infectados en San Martín

Trabajadores de Hospital de EsSalud en Moyobamba elaboraron receptáculo.

Trabajadores del Hospital II Alto Mayo de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud se sumaron a iniciativa de elaborar una cápsula de aislamiento para trasladar de forma segura a los pacientes con coronavirus (covid-19).

La cápsula de aislamiento fue inventada por un grupo de trabajadores de este hospital y debido a su buen diseño, la cápsula ya se utilizó para transportar de forma segura a un paciente con coronavirus, de Moyobamba a la ciudad de Tarapoto, por la necesidad de atención en un nosocomio de mayor complejidad.

La cápsula fue creada y adaptada en base a una camilla y elaborada con varillas de aluminio y material plástico resistente. Tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 85 centímetros de alto y 53 centímetros de ancho.

La implementación estuvo a cargo del Área de Ingeniería Hospitalaria de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud. El ingeniero Jeancarlo García La Barrera y su equipo de trabajo se encargaron de la elaboración.

El director de EsSalud Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, felicitó a los trabajadores de su red por esa iniciativa de protección y la contribución en beneficio de la población de la región San Martín.

Manifestó que este prototipo permitirá proteger tanto al paciente como al personal de salud que lo acompañará, Además, recordó que el Hospital II Alto Mayo cuenta con una ambulancia exclusiva y acondicionada para pacientes afectados con covid-19, una de las pocas ambulancias adaptadas que existen en la región.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top