Close

Emergencia por lluvias: La Libertad posterga hasta el lunes 27 el inicio del año escolar

Decenas de colegios resultaron afectados por huaicos y desborde de ríos

Por una semana más se ha postergado el inicio del año escolar para las instituciones públicas en la región La Libertad, debido a que muchos colegios han sido afectados por huaicos y desborde de ríos a consecuencia de lluvias intensas, informó el gobernador de La Libertad, César Acuña.

La autoridad regional afirmó que se ha decidido que el inicio sea el lunes 27 de marzo, pues existe 97 locales escolares afectados en diferentes niveles, que equivale al 7 % de los 2600 colegios que existen en la región.

“Vamos a evaluar constantemente, pues tenemos que empezar clases, pero si no logramos recuperar este 7 % de locales escolares afectados, pues irán a la virtualidad”, afirmó.

Limpieza y recuperación de colegios

Asimismo, el gobernador mencionó que se ha puesto en marcha un plan de limpieza para recuperar los colegios afectados y zonas críticas de la ciudad por el barro y polvo, y para ello se va contratar 500 personas.

Afirmó que actualmente ya hay 150 personas dedicadas a esta labor, pero a fin de acelerar la limpieza se va a contratar 350 personas de forma adicional.

“La gente no quiere ver arena, no quiere ver arena al frente de su casa, con 150 personas nos vamos a demorar un mes, pero con 500 podremos hacerlo en 10 días”, aseveró.

Por su parte, el gerente de Salud, Aníbal Morillo, aseguró que la contratación del personal obedece a un tema de prevención en salud, pues como ya se ha dicho existe un alto riesgo de que aparezca enfermedades respiratoria, dermatológicas, gastrointestinales, oftalmológicas, entre otras, como consecuencia de huaicos e inundaciones.

scroll to top