Close

¡En buenas manos! Bebé con tumor en cavidad oral y cuello es atendido por INSN San Borja

Menor es de Huánuco y los gastos médicos, incluida la hospitalización, los cubrirá el SIS.

Esta madrugada ingresó por emergencia, procedente de Huánuco, un bebé de 7 meses con un tumor gigante en la cavidad oral y cuello bilateral, quien recibirá una atención multidisciplinaria y especializada a cargo de especialistas de cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

El Ministerio de Salud, apenas tomó conocimiento del caso, dispuso que el equipo de gestión realizara las coordinaciones con el INSN San Borja. Es así que este centro pediátrico especializado de alta complejidad gestionó el traslado del niño a Lima.

El menor, de iniciales A.C.J., fue trasladado en una ambulancia junto con su madre Saragosa Jara Jaimes. Ella lo acompaña en el área de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas.




Según la primera evaluación del equipo del INSN San Borja, el pequeño presenta bajo peso, y tras un examen de tomografía se identificó un tumor multiquístico que compromete el piso de la boca y se extiende hacia la vía aérea superior y cuello bilateral por lo cual será sometido a una intervención quirúrgica.

Los gastos médicos, incluida la hospitalización, serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top