Close

En Piura: Llegan médicos y equipos de protección para luchar contra el coronavirus

La provincia de Talara, en Piura, cuenta con más de 120 casos confirmados de covid-19 y, actualmente, no cuenta con un hospital de alta complejidad, por lo cual el Gobierno decidió emprender una estrategia de apoyo conjunto enviando médicos desde la capital.


El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, llegó a la región Piura para presentar a cinco médicos de Lima que prestarán servicios en el Centro de EsSalud de Talara. Este apoyo forma parte de la estrategia del Ejecutivo para mitigar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) en la región del norte.

Cabe indicar que la provincia de Talara, en Piura, cuenta con más de 120 casos confirmados de covid-19 y, actualmente, no cuenta con un hospital de alta complejidad, por lo cual el Gobierno decidió emprender una estrategia de apoyo conjunto enviando médicos desde la capital.

Además, el titular del sector Vivienda también entregó seis ventiladores mecánicos al Hospital Santa Rosa de Piura. “Seguiremos enviando material de protección personal, así como medicamentos y camas hospitalarias a Piura. Tenemos previsto traer 500 camas en los próximos días. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para controlar este virus en la región”, sentenció.

Fuente: Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications