En los próximos días entrará en funcionamiento la villa Cerro Juli de EsSalud Arequipa, que contará con 100 camas de hospitalización y una planta de oxígeno medicinal para pacientes con el nuevo coronavirus en estado moderado a grave.
El gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, doctor Edilberto Salazar Zender, supervisó la instalación de la nueva planta, cuyos equipos llegaron hace unos días.
Refirió que la nueva planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 50 metros cúbicos, lo que permitirá recargar 90 balones al día.
El centro de hospitalización ya funcionó el año pasado, durante la primera ola de la pandemia, pero se desactivó tras reducirse significativamente el número de pacientes, por lo que se inició nuevamente su acondicionamiento y solo queda pendiente la instalación de la planta oxígeno medicinal.
El hospital de EsSalud Arequipa, que atiende pacientes covid-19, también se encuentra al límite de su capacidad de atención por la gran afluencia de personas con el virus que requieren ser hospitalizadas o una cama UCI.
La villa Cerro Juli está ubicada en centro ferial Cerro Juli, recinto que cuenta con amplios ambientes y áreas verdes, adecuados para recibir a pacientes covid-19.