Close

EsSalud: distribuye ventiladores mecánicos en Lima y Callao

Diez (10) ventiladores han sido entregados a la red Rebagliati, seis (06) para Almenara y cuatro (04) para la red Sabogal; y esta distribución de los equipos obedece a la demanda que tiene cada uno de estos establecimientos.



Indicó que estos equipos reforzarán la capacidad hospitalaria del país.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció este lunes que, amplió su oferta hospitalaria para cuidados críticos del nuevo coronavirus (covid-19), con los nuevos veinte ventiladores mecánicos que recibió como cesión de uso, y que distribuirá a los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal, este último del Callao.

“Diez (10) ventiladores han sido entregados a la red Rebagliati, seis (06) para Almenara y cuatro (04) para la red Sabogal; y esta distribución de los equipos obedece a la demanda que tiene cada uno de estos establecimientos, que dicho sea de paso, nos permite aumentar nuestra oferta UCI, que es superior a las 520 camas en todo el país», expresó el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo.

Informó además que la próxima semana, estará llegando la primera parte del lote de ciento cincuenta (150) ventiladores mecánicos que EsSalud adquirió antes del inicio de la emergencia sanitaria en el país. Indicó que estos equipos aumentarán la capacidad de oferta en áreas críticas en un cuarenta por ciento (40%) a nivel nacional.

«Dentro de una semana estamos recibiendo cincuenta ventiladores mecánicos, que fueron adquiridos por la institución, y quince días después, llegarán otros cien. Con estos equipos aumentaremos nuestra capacidad de oferta de áreas críticas en un cuarenta por ciento a nivel nacional», dijo.

Añadió que la distribución de estos nuevos ventiladores se realizará a  las veintinueve (29) redes que tiene la institución en todo el país, y que se priorizará la demanda de atención covid-19 que tienen cada una de ellas.

«La distribución de los ventiladores que llegarán desde la próxima semana, se realizará en todas las redes que tenemos, y será proporcional de acuerdo a la oferta que presenten cada una de ellas, pero sí, priorizaremos las zonas de La Libertad, Huánuco, Moquegua e Ica, regiones donde se está incrementando la demanda», explicó.

Hospitales de construcción rápida

Alfredo Barredo también recordó que EsSalud, hace unos días, puso en funcionamiento dos (02) hospitales de construcción rápida en Piura y Ucayali, y que próximamente hará lo mismo con los que se instalaron en Ferreñafe y Chimbote, San Juan de Lurigancho y Villa Panamericana II; esto con el propósito de aumentar la oferta hospitalaria covid en todo el país.

“Ya está en proyecto Tumbes, Madre de Dios, Arequipa y Tumán, donde hemos iniciado la instalación de las estructuras, para así continuar aumentando la oferta hospitalaria covid-19 en todo el país”, finalizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications