Close

EsSalud: entregó 500 toneladas de insumos de protección a nivel nacional

“A la fecha a nivel nacional se enviaron 500 toneladas de EPP (mandilones, guantes, lentes protectores, respiradores, gorros, ropa descartable, mameluco, material médico, visores, entre otros) además de medicamentos, insumos médicos, entre otros, debido al incremento del consumo de estos materiales en 500%”,


Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría de la República, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que, junto a su Equipo de Gestión, redoblan las acciones.

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría de la República, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que, junto a su Equipo de Gestión, redoblan las acciones de respuesta para brindar una protección más efectiva a los profesionales de la salud, mediante la adquisición frecuente y envió constante de Equipos de Protección Personal (EPP).

En la Sesión virtual del citado grupo de trabajo, la titular de EsSalud, informó que desde que se inició la emergencia sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus, el Seguro Social de Salud, consolida las medidas de prevención y atención para evitar contagios del profesional sanitario.


“A la fecha a nivel nacional se enviaron 500 toneladas de EPP (mandilones, guantes, lentes protectores, respiradores, gorros, ropa descartable, mameluco, material médico, visores, entre otros) además de medicamentos, insumos médicos, entre otros, debido al incremento del consumo de estos materiales en 500%”, precisó.

A la fecha, el personal sanitario de EsSalud, que se acogió al retiro domiciliario, por tener más de 60 años o presentar enfermedades preexistentes o de riesgo, asciende a 9 186 (1 594 médicos, 1 183 enfermeros, 639 entre tecnólogos médicos, técnicos de enfermeras y choferes).

Ante esta situación y para garantizar la demanda de atención médica especializada en los establecimientos de salud, EsSalud, contrató bajo la modalidad de CAS (Contratación Administrativa de Servicios) a un total de 3 804 especialistas a nivel nacional, a fin de cubrir el déficit de personal que solicitó la suspensión temporal.

Es decir, se sumaron a la primera línea de respuesta frente a la batalla contra el Covid-19, 1 041 médicos, 1 253 enfermeras y 790 tecnólogos técnicos de enfermería y adicionalmente personal administrativo, que además cuentan con seguro complementario de riesgo de salud y seguro de vida.

“De esta manera demostramos que nuestros esfuerzos no tienen límites y seguiremos peleando por la salud de las personas infectadas, y por la protección de nuestro personal que es el recurso más valioso que tenemos”, agregó.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top