Close

¡Excelente noticia! La Libertad ya no reporta más víctimas por covid-19

La autoridad regional aseveró que hasta el momento se han registrado 3,649 víctimas mortales, y que en las últimas 72 horas se habían reportado 2 fallecidos por día.

En las últimas 24 horas esta región norteña no reportó fallecidos en hospitales, centros de salud, calles o casas.

Por primera vez en siete meses, la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad reveló que ayer martes no se registró ninguna muerte por covid-19 en toda la región, informó a la Agencia Andina el gobernador Manuel Llempén Coronel.

La autoridad regional aseveró que hasta el momento se han registrado 3,649 víctimas mortales, y que en las últimas 72 horas se habían reportado 2 fallecidos por día, y se esperaba que ese número llegara a cero.

“Es un hecho importante y refleja el resultado del trabajo de todas las personas que están en esta pandemia, médicos, enfermeras, policías, militares, funcionarios y las autoridades”, afirmó.

Además, resaltó las estrategias de salud como el control médico comunitario del covid-19, Operación Tayta, y el uso de la ivermectina -hasta el momento se han repartido más de 500,000 dosis-, que ha dado buenos resultados en los pacientes leves.

“Pero esto no significa que hayamos vencido a la pandemia, porque durante la última reunión del Comando Regional Covid-19 se nos había informado del incremento de pacientes en UCI y hospitalizados, lo cual es preocupante y que nos indica que hay una alta probabilidad de que llegue una segunda ola de contagios”, aseveró.

Refuerzan medidas

Llempén Coronel indicó que este miércoles sostendrá una reunión con el Consejo Regional de Seguridad, para solicitar a la Policía Nacional que les ayude con el trabajo de fiscalización en el sector transporte, para exigir el uso del protector fácil y, de ser el caso, sancionar a aquellos que incumplan con esta medida.

Asimismo, se va exigir que los vehículos que ofrecen transporte público no lleven pasajeros sentados y que esto esté en relación a la documentación de la unidad móvil. “También vamos a pedir a los alcaldes que nos ayuden con fiscalizadores para el trabajo en los centros de abastos”, apuntó.

Estrategia

El gobernador de La Libertad afirmó que la estrategia de salud ejecutada hasta el momento continuará, y que una muestra de eso es que aún se mantienen a los 1,650 profesionales de la salud contratados durante la pandemia.

También declaró que se continuará suministrando ivermectina, bajo prescripción médica, y se espera superar la entrega del millón de dosis estimadas con la creación del laboratorio para precisamente la elaboración de este fármaco, que no solo ha atendido a la población de La Libertad, sino a otras regiones vecinas. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top