Close

Geresa Cusco supervisa avance de vacunación contra la sarampión, rubeola y poliomielitis

En los centros de salud Clas Wanchaq, Clas Ttio y Belempampa.

El Ministerio de Salud tiene establecida un cronograma de supervisión a nivel de todas las regiones del país para evaluar el avance de la cobertura de vacunas aplicadas y protegidas en todos los grupos etarios.

En ese contexto, el Gobierno Regional Cusco representado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Minsa, iniciaron la supervisión del proceso de inmunizaciones en la región cusqueña con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños de las enfermedades inmunoprevenibles.

En los centros de salud Clas Wanchaq, Clas Ttio y Belempampa, el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, la supervisora nacional del Minsa, Gloria Bazalar Oyola; así como la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Arriola Ponte y el equipo técnico de la red de Servicio de la Salud Cusco Norte, verificaron el proceso de inmunizaciones contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis.

Cabe indicar, que, a nivel regional, en el presente año se ha registrado aproximadamente el 8.3% de vacunación en la población cusqueña.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, destacó la importancia de este proceso de inmunización para garantizar la salud de la población infantil. “El equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud está fortaleciendo la capacitación del personal de las unidades ejecutoras para empezar el Barrido Nacional de Vacunación del presente año”, refirió.

Por su parte, la supervisora nacional del Ministerio de Salud, Gloria Bazalar Oyola; resaltó la labor del personal de inmunizaciones. “Tienen un buen avance, están organizados a comparación de otros sectores. Tienen un cronograma y están comprometidos con la tarea para inmunizar a la población”, indicó.

Barrido Nacional de Vacunación es una actividad complementaria de vacunación masiva, que se realiza con el objetivo de desarrollar una barrera sanitaria en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top