Close

Gobierno Regional Cusco inició la obra de la I.E.I 761 Chahuay en el distrito de Sangarará

Sangarará en Acomayo, cuna de la revolución americana, respalda este gran proyecto educativo.

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, inició la construcción de la I.E.I 761 Chahuay en el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, escribiendo la historia en el desarrollo educativo de la región. Además de la infraestructura, incluirá componentes administrativos, equipamiento y capacitación; esta obra demandará alrededor de un millón 900 mil soles y será entregada en 150 días calendario.

En un emotivo acto con un impresionante marco paisajístico, Salcedo Álvarez destacó el compromiso con la educación como legado fundamental para transformar la historia de Acomayo, Cusco y el Perú. “Hoy, sin distinción de clase, raza o credo, nos unimos para dar soluciones y apostar por la educación”, afirmó el gobernador.

Acompañado por autoridades locales y regionales, el evento contó con la participación de la consejera regional por la provincia de Acomayo, Anabel Rozas Farfán, quién enfatizó que la nueva infraestructura simboliza un futuro mejor para la niñez, construyendo sueños que se convertirán en historias de éxito y testimonios de superación.
El alcalde de Sangarará, Jorge Luis Castro Salazar, expresó la importancia de la obra esperada durante más de una década; resaltando el compromiso del gobernador con todos los distritos de la región.

Este acto, es parte de una de las acciones del Gobierno Regional Cusco en el año de las grandes obras en salud y educación, donde los niños y niñas podrán formarse en un ambiente propicio para su desarrollo integral que garantice éxito en su futuro.

Estuvieron presentes, igualmente, la vicegobernadora regional, Noely Loaiza Lívano, alcalde provincial de Acomayo, Herbert Luna Fernández y gerentes de diversos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top