Close

Hay más de 40 contagiados de COVID-19 en grupo que se moviliza por la Carretera Central

Muñoz lamentó que este grupo personas que intentó llegar a sus provincias de origen se haya aglomerado, puesto que “han puesto en riesgo sus propias vidas”.

La ministra del Ambiente lamentó que las personas que intentaron llegar a sus provincias de origen se hayan aglomerado, puesto que “han puesto en riesgo sus propias vidas”.

“Son personas que realmente hubieran podido no tener un contagio si no se exponían a una aglomeración, por eso es tan importante seguir machacando el mensaje del aislamiento, necesitamos que la gente entienda que el distanciamiento social es la única forma segura contra el coronavirus”, agregó.

En esa línea, la ministra indicó que esta “es la mejor demostración de que lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa y mantener la cuarentena” e instó a la población a quedarse en sus casas para evitar el contagio.

“Esto es lo que hace la desesperación, yo trato de resolver mi problema de casa, mi problema de comida y termino infectado y eso puede ser algo que me quite la vida, entonces, hay que ver primero nuestra salud porque esto es un riesgo altísimo”, manifestó.

Este martes un grupo de cientos de ciudadanos fueron intervenidos en la Carretera Central por la Policía Nacional por la garita de Corcona, en la provincia de Huarochirí, a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Central, mientras intentaban llegar a pie hasta sus regiones al interior del país.

La Policía Nacional intervino a estas personas, entre menores de edad y adultos.

El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top