Close

Hospital covid-19 de Arequipa cuenta con 60 camas para pacientes moderados

Los trabajos de intervención e implementación del hospital covid-19 (Honorio Delgado Espinoza) de Arequipa continúan. Hoy fue entregada el ala izquierda del cuarto nivel del nosocomio que alberga 60 camas de hospitalización para pacientes moderados con el nuevo coronavirus.



El gobierno regional interviene e implementa Hospital Covid-19 de la ciudad.

Los trabajos de intervención e implementación del hospital covid-19 (Honorio Delgado Espinoza) de Arequipa continúan. Hoy fue entregada el ala izquierda del cuarto nivel del nosocomio que alberga 60 camas de hospitalización para pacientes moderados con el nuevo coronavirus.

En este piso 45 de las 60 camas cuentan con toma directa de oxígeno, además se intervinieron las redes de electrificación de agua y desagüe, y se hizo la renovación de sanitarios, puertas, entre otros.
El responsable de la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa, André Álvarez, informó que se realizó también el mantenimiento de camas y sillas.

La obra fue entregada esta mañana a las autoridades del sector Salud del hospital covid-19, que anunciaron que dichas instalaciones empezarán a albergar a pacientes con el virus desde la próxima semana.

A estas 60 camas se suman otras 61 camas ubicadas en el área derecha del mismo piso que fueron entregadas hace dos semanas, también destinadas a la hospitalización de pacientes.

El especialista señaló que al momento se está interviniendo el sótano del hospital, así como el tercer y quinto piso del edificio, obras que estarán listas en unas semanas para ser puestas al servicio de la población afectada por el covid-19.

Respecto al tanque de oxígeno de 20,000 metros cúbicos que se instala en el hospital covid-19, el funcionario indicó que estará listo en unos días. Esta planta permitirá abastecer de manera ininterrumpida del insumo a los ambientes que lo necesitan por 12 días.



Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 26 de junio, a escala nacional había 272,364 casos confirmados de coronavirus y 8,939 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.28 %.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top