Close

Hospitales ejecutados por Legado Lima 2019 ya atienden a pacientes covid-19

Las nuevas áreas de hospitalización entregadas recientemente por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, empezaron a atender de inmediato, recibiendo a más de un centenar de pacientes afectados por el nuevo coronavirus (covid-19) en las últimas horas.



Establecimientos temporales están ubicados en El Agustino y en Huacho.

Las nuevas áreas de hospitalización entregadas recientemente por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, empezaron a atender de inmediato, recibiendo a más de un centenar de pacientes afectados por el nuevo coronavirus (covid-19) en las últimas horas.

Informaron que, en el mismo día de su entrega, el nuevo Centro de Atención y Aislamiento instalado en el Hospital Regional de Huacho se trasladaron a 32 personas diagnosticadas con el nuevo Coronavirus, aligerando la atención del propio nosocomio.

Asimismo, anunciaron que, en la nueva área de hospitalización implementada por el Legado de los Juegos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el hospital Hipólito Unanue, se vienen atendiendo 82 personas, las cuales reciben atención especializada del personal de salud.

Señalaron que, en estos dos hospitales ubicados en Huacho y El Agustino, se implementaron 200 camas hospitalarias y equipamiento médico de primer nivel, como monitores de funciones vitales, pulsioxímetros, desfibriladores, laringoscopios digitales, ecógrafo portátil y equipo de rayos x digital, entre otros implementos para la atención necesaria de los afectados por la pandemia.

Del mismo modo, revelaron que cuentan con baños independientes, carpas de residuos, almacén, iluminación y un sistema ventilación de inyección y extracción de aire con filtros Hepa, para evitar que salga el virus a la atmósfera. 



Sobre esa línea, manifestaron que esos filtros purifican el aire para que salga limpio. En otro momento, mencionaron que las camas hospitalarias cuentan con un punto de oxígeno, las cuales se conectan a un tanque criogénico de oxígeno líquido y un vaporizador, que transforma el oxígeno líquido en gas para entregar a cada uno de los pacientes internados.

Adelantaron que, en los próximos días, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se entregarán tres nuevos Centros de Atención y Aislamiento que estarán ubicados en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete, el Hospital Cayetano Heredia y el Hospital Carlos Lanfranco la Hoz en Puente Piedra.

Personal del Legado Lima 2019

El personal Legado de los Juegos está a cargo de la administración de diversos servicios no clínicos, como de la limpieza y los residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros, que se vienen dando en este primer hospital temporal entregado a favor de la salud de la población.

El encargo del Gobierno central recayó en el Proyecto Especial por la experiencia en la organización de los mejores Juegos de la historia, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications