Close

Huamachuco estrena segunda planta de oxígeno medicinal

Fue adquirido gracias a la campaña Respira Huamachuco, liderada por la Iglesia católica y organizaciones locales.



La ciudad de Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, ya cuenta con su segunda planta de oxígeno medicinal para atender a los pacientes infectados con SARS-Cov2, gracias a la cruzada Respira Huamachuco, liderada por la Iglesia católica y las instituciones locales el año pasado.

Este equipo, cuyo valor fue de alrededor de 246,000 soles, tiene capacidad para producir 12 balones diarios de 10 metros cúbicos, lo que significa una ayuda bastante significativa para los ciudadanos de la provincia de Sánchez Carrión.

La ceremonia fue liderada por el prelado de Huamachuco, monseñor Benjamín Rivera, quien agradeció a cada uno de los que hicieron posible este logro.

El subprefecto provincial de Sánchez Carrión, Lorenzo Armas, agradeció el liderazgo de la Iglesia católica y la solidaridad de cada uno de los ciudadanos e instituciones que se hicieron presente para que ayuden a obtener esta planta de oxígeno medicinal.

“Rindo mi homenaje al poblador, al hombre de a pie que no lo pensó dos veces y contribuyó con un sol y dos soles; tal vez dejaron de comer para que se haga realidad la compra de este equipo. Yo agradezco a Dios, a todos, quienes han hecho posible que nuestro Hospital Leoncio Prado tenga esta planta”, indicó.

Salvar vidas



Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, también destacó el trabajo para adquirir este equipo que permitirá salvar muchas vidas de hermanos liberteños, que en el devenir puedan ser víctimas del nuevo coronavirus.

Anunció que cada una de las 12 provincias de la región tendrá dos ambulancias del tipo 3 para el traslado de pacientes con la mayor seguridad posible.

El alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, informó que se contratará a dos personas para que se hagan cargo del mantenimiento del equipo, costos que serán asumidos por la comuna provincial.

El municipio financió el techo y la infraestructura para proteger el equipo de la lluvia, que suele ser muy usual en esta provincia de la sierra liberteña. 
En la ceremonia también estuvieron presentes los representantes de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, entre otras instituciones privadas y civiles.

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top