Close

Huánuco: trasladan a Lima por vía aérea a bebé en grave estado de salud

Pequeño de Tingo María presentaba fiebre, diarrea y trastorno de coagulación

En una rápida intervención el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) con el objetivo de salvar la vida de un bebé de cinco meses, con síntomas de dengue hemorrágico e identificado como Santhiago Cedrick S.S., financió la totalidad de los gastos del traslado del menor en ambulancia aérea de Tingo María a Lima.

El pequeño viajo acompañado de sus padres, el policía Kevin Saldaña Jiménez y Sthepanie Soto Reátegui, su madre, alarmada por los síntomas de su niño, acudió a la Posta Médica Policial Tingo María, en donde se le diagnosticó trastorno de coagulación, fiebre de origen desconocido, septicemia, anemia moderada severa y diarrea aguda, cuadro médico similar al dengue hemorrágico.

Los médicos especialistas tras una junta médica y tras aplicar la prueba de dengue que resultó negativa, recomendaron su evacuación a un centro hospitalario de mayor complejidad, en este caso la Unidad de Emergencia Pediátrica del Hospital de la PNP Luis N. Sáenz de Lima.

SaludPol aprobó la carta de Garantía por S/ 26,224 , que garantizan la atención del menor de edad Santhiago Cedrick.

El gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy, se solidarizó con los padres de nuestro pequeño asegurado y garantizó la cobertura de su seguro de salud.

“Donde haya un policía que necesite coberturar su atención en salud, allí estaremos” y agregó que se vienen realizando todos los esfuerzos para coordinar activamente con Dirsapol, y así atender de forma segura y oportuna a nuestros asegurados de la familia policial.

De enero a la fecha se han realizado 16 traslados en ambulancias aéreas, permitiendo salvar la vida de los pacientes.

scroll to top