El hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, habilitó un consultorio externo especializado en el tratamiento de personas que presentan sintomatologías asociadas al covid-19, se informó.
En este consultorio se podrán atender también aquellas personas que en su centro de trabajo tuvieron una prueba positiva de coronavirus y requieren de instrucción para un tratamiento.
La medida adoptada por la Dirección Ejecutiva del nosocomio busca evitar que las personas se automediquen y puedan desarrollar cuadros mucho más graves de la enfermedad, que incluso los podría llevar a la muerte.
La atención en este consultorio, será las 24 horas y contará con un médico a disposición de los pacientes.
Más equipamiento
En esa misma línea de estrategias para combatir a la pandemia, el hospital huaracino recibió un nuevo equipamiento para fortalecer su área de emergencia.
En esta oportunidad, se recibieron 25 camas plegables de metal, 10 portasueros de metal; así como 25 frazadas, 25 sábanas, 25 almohadas, 10 sillas de rueda, 8 papagayos, 8 chatas y 10 biombos.
Todos los bienes mencionados serán de uso exclusivo para la implementación de los ambientes de Observación de Emergencia Covid-19.