Close

Inician trabajos donde se construirá el futuro hospital II-E de Chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la demolición total de los puestos de venta del histórico mercado El Progreso de Chimbote, lo cual permitirá agilizar la construcción del hospital nivel II-E que se leventará en esta zona.

Demuelen puestos de histórico mercado Progreso donde se levantará el nosocomio.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la demolición total de los puestos de venta del histórico mercado El Progreso de Chimbote, lo cual permitirá agilizar la construcción del hospital nivel II-E que se leventará en esta zona; un proyecto anhelado para optimizar el acceso del servicio a la salud de la población.

La intervención estuvo dirigida por el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, acompañado de funcionarios y trabajadores de la MPS, quienes con maquinaria pesada procedieron a derrumbar las construcciones que fueron levantadas en un espacio que no contaba con licencia de edificación expedida por la Gerencia de Desarrollo Urbano y también había sido observado por Defensa Civil.

Al respecto, Rodríguez Fuentes afirmó que esta sería la fase final del proceso de recuperación de un terreno municipal, el cual por años fue tomado por los vendedores.

“De acuerdo a las expectativas de la población, que es contar con un hospital, nosotros hemos procedido con la demolición empleado todos los mecanismos administrativos, respetando el debido proceso y el derecho de las personas”, aseveró.

El funcionario municipal recordó que hace un año se planteó alternativas para la reubicación de los comerciantes; sin embargo, algunos de ellos no accedieron a la propuesta y estaban renuentes a salir del lugar.

“Nosotros siempre hemos mantenido la firme convicción de hacer respetar el interés de la población que es contar con un moderno hospital para que atienda a miles de familias y más aún este tiempo de pandemia por la covid-19”, subrayó.

El funcionario municipal reiteró que aún en la etapa final de demolición, la comuna provincial viene dando todas las facilidades para que los comerciantes retiren sus productos y posterior a ello se evaluará y apoyará a los que no tengan puestos en otros centros de abastos.

“Tengo que precisar que este terreno no podrá seguir funcionando como comercio porque se hizo el cambio de uso como salud, para un hospital”, enfatizó.

Por su parte, el ejecutor coactivo Rafael Guevara Chinchayán reiteró que con la ejecución de la medida cautelar de acción forzosa de demolición, se viene recuperando un terreno de dominio municipal, donde se habían construido un promedio de 220 puestos.

“La municipalidad está dando todas las facilidades para que los comerciantes retiren sus bienes. Este es un proceso normal, ordinario y con todos los parámetros de la legalidad”, añadió.

Durante la diligencia estuvo presente la regidora Yaqui Gonzales Bravo quien verificó que todo este procedimiento se lleve de manera ordenada y que los comerciantes puedan retirar sus pertenencias sin ninguna dificultad para una posterior reubicación.

La diligencia estuvo resguardada por efectivos de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top