Hoy partieron los voluntarios que apoyarán su puesta en marcha en el Hospital Regional.
La planta de oxígeno que adquirió el Vicariato de Iquitos para su instalación en el Hospital Regional y que permitirá abastecer con 30 balones de oxígeno diarios la demanda de los pacientes graves afectados con el Covid-19, fue finalmente trasladada a esa ciudad con el apoyo del Ministerio de Salud.
Uno de los principales problemas que aqueja al personal médico de Loreto era precisamente la falta de oxígeno para asistir los casos graves de insuficiencia respiratoria que es provocado por el virus.
El Hospital Regional funciona como centro de operaciones frente a la pandemia y atiende tanto a los pacientes de Iquitos como a otros provenientes de localidades cercanas, por lo que este insumo será fundamental para apoyar las intervenciones del personal asistencial.
Se informó que el grupo de voluntarios que se ha puesto a disposición del Vicariato, para la instalación y puesta en marcha de la planta, partió hoy del Grupo Aéreo N° 8 con rumbo a esa localidad.
Del mismo modo fueron embarcados los componentes de la planta de oxígeno, labor que contó con el apoyo logístico de la empresa Impolor SAC.
Apoyo coordinado
El Ministerio de Salud envió a Loreto el pasado domingo 3 de mayo, 172 balones de oxígeno para aliviar las necesidades hospitalarias, trabajo que se coordinó con el Gobierno regional de Loreto, la Dirección Regional de Salud, el Comando Covid y las Fuerzas Armadas.
El Peruano