Close

Islay sin camas hospitalarias disponibles por ‘incremento exponencial’ de covid-19

Autoridades pedirían que se declare a esta provincia arequipeña en alerta extrema frente a la pandemia.

El incremento de casos covid-19 en la provincia arequipeña de Islay colocó al Hospital II Manuel de Torres Muñoz de EsSalud en el límite de su capacidad de internamiento. Frente a ello, las autoridades locales no descartaron solicitar al gobierno central la declaratoria de nivel de alerta extrema.

El director de la Red de Salud de Islay, Néstor Montesinos, informó que en las últimas tres semanas se ha registrado “un incremento exponencial” de casos positivos de covid-19 que requieren hospitalización en camas de alto flujo. 

Todas las camas ocupadas

«El Hospital de EsSalud es el único nosocomio en la provincia de Islay, cuenta con 35 camas de alto flujo y shock trauma que ayer, lunes, fueron ocupadas en su totalidad, pero se están implementando 15 camas adicionales para atender a la población», sostuvo el funcionario.

Montesinos refirió que en la quincena de abril había entre 15 y 17 pacientes hospitalizados; la semana pasada se registraron hasta 25 personas; en los primeros días de mayo la cifra subió a 30 y ayer se ocuparon las 35 camas existentes en el nosocomio.


Medidas más estrictas

Para el director de la Red de Salud, el incremento de casos de coronavirus obedecería a que la población no cumple con las medidas de bioseguridad y participa en reuniones sociales “como si no estuviéramos en pandemia”, por lo que considera necesario aplicar medidas más estrictas.

En tal sentido, informó que mañana las autoridades municipales y de salud sostendrán una reunión en el distrito de Mejía para asumir medidas de control y solicitar al gobierno central que declare a la provincia de Islay en alerta extrema frente a la pandemia.

La provincia de Islay está ubicada a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa, hasta donde han sido trasladados varios pacientes graves.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications