Close

Junín: EsSalud construirá hospital modular en Río Negro

Se invertirán S/ 40 millones en beneficio de más de 19,000 asegurados adscritos de la Red Asistencial Junín

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, anunció la construcción de un hospital modular en Río Negro, proyecto en el que se invertirán cerca de S/ 40 millones en beneficio de más de 19,000 asegurados adscritos de la Red Asistencial Junín.

El funcionario supervisó el terreno de más de 18,000 metros cuadrados, contiguo al hospital I Río Negro, donde se proyecta levantar el futuro nosocomio que contará con equipamiento de última tecnología y personal especializado.

Adelantó que, adicionalmente a los servicios médicos, el hospital modular dispondrá de un laboratorio y un almacén para conservar las vacunas y medicamentos. Asimismo, en el terreno se construirá un centro del adulto mayor (CAM).

“El hospital I Río Negro tiene 22 años de funcionamiento y es momento de ampliar su infraestructura con un hospital modular para brindar una mejor atención a nuestros hermanos asegurados de Satipo. Tenemos el terreno y esperamos tenerlo listo a fin de año”, precisó.


Nuevos consultorios

Previamente, la máxima autoridad del Seguro Social inauguró los nuevos consultorios externos del hospital I Río Negro y luego se trasladó a la provincia de Chanchamayo donde inspeccionó los servicios de salud del Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales Hugo Pesce Pescetto.

Hace unos meses, en este nosocomio se puso en funcionamiento una planta de oxígeno, que produce diariamente más de 45 metros cúbicos del insumo medicinal (unos 50 balones de oxígeno), para la atención de pacientes covid-19 o que padecen otras enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications