Close

Junín: miles de personas marchan por la paz en la ciudad de Huancayo

En su recorrido llegaron a la Comisaría de la Familia y la Comisaría Central de Huancayo, donde saludos a los efectivos policiales.

Miles de personas participaron hoy de la marcha por la paz que se realizó en la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, por iniciativa de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la provincia de Huancayo.

Con banderas gigantes, pancartas, globos blancos y ataviados con sus camisetas peruanas y blancas, los numerosos pacifistas se desplazaron desde el parque Túpac Amaru, en la urbanización San Carlo,s hasta la plaza Huamanmarca, en su recorrido llegaron a la Comisaría de la Familia y la Comisaría Central de Huancayo, donde saludos a los efectivos policiales.

En la concentración los ciudadanos adultos lanzaron globos blancos al aire, y pequeños soltaron palomas blancas invocando la paz y tranquilidad, condiciones que deben retornar al país para no seguir hundiendo a nuestro país en el caos y desgobierno; asimismo, los coordinares de las Juntas Vecinales izaron el pabellón y todos los protestantes entonaron el himno nacional.

A viva voz exigieron desterrar los hechos de violencia, “ya basta de los enfrentamientos entre los policías y peruanos, necesitamos el cese a la fuerza, necesitamos que los jóvenes vengan aquí a innovarse para poder luchar de otra forma”, declaró el coordinador distrital de las Junta Vecinales de Huancayo, Eduardo Sucapuca Arapa.

“Estamos disconformes todos con lo que está pasando en el congreso, por los corruptos que están sentados allí, pero necesitamos un cese a la fuerza, ya no necesitamos enfrentarnos entre policías y ciudadanos; hay muchas instituciones que nos pueden ayudar. Muchas veces el desconocimiento hace que los peruanos seamos más fáciles de manipular”, aseveró.

En tanto, la coordinadora provincial de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Rocío Samaniego, indicó que esta marcha se organizó en solidaridad a las demás regiones donde se han registrado fallecidos a causa de las protestas por la difícil coyuntura política.

“Nosotros no queremos más violencia, podemos llegar a muchas cosas pero sin violencia, nos estamos recuperando de una pandemia y es necesario ir de una buena manera y no con violencia”, mencionó la representante de las Juntas Vecinales.

scroll to top