Close

La Libertad contratará a más profesionales de la salud para atender casos covid-19

Se buscará la forma de destinar 2.5 millones de soles para lograr dicho objetivo.



El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dispuso la contratación temporal de más profesionales de la salud para reforzar el sistema sanitario ante la segunda ola de la pandemia del covid-19, principalmente en las áreas de cuidados intensivos.

Esto implica la contratación de médicos intensivistas, emergenciólogos, cardiólogos, radiólogos, neumólogos y profesionales asistenciales, para lo que se necesitará 2.5 millones de soles durante tres meses, que permitirá contar con 10 camas UCI más.

“Vamos a rascar la olla para sacar recursos de los escasos 30 millones de soles asignados este año para inversiones en obras en las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad, donde hay muchas necesidades, pero primero está la salud de la población”, afirmó.

La máxima autoridad regional aseguró que los profesionales que actualmente se encuentran en la primera línea de defensa están agotados, por lo que se hace necesario reforzar el servicio con la incorporación de más persona en el menor plazo posible.

En Trujillo hay médicos que están haciendo trabajo remoto por formar parte del grupo de riesgo, otros que han renunciado, que se han contagiado y uno está en una cama UCI, detalló.

Llempén remarcó, sin embargo, que se sigue contando con el personal médico contratado el año pasado. Se trata de 1,475 profesionales, lo que implica un desembolso mensual de aproximadamente seis millones de soles.



Nuevos contratos

Además, a través de la Unidad Territorial de Salud (Utes) N.° 06-Trujillo Este se está contratando, por un mes, a 34 médicos, enfermeras y técnicos bajo la modalidad de concurso público, mediante contrato administrativo de servicios para los centros de atención temporal de Salaverry (22) y Laredo (10), así como un químico-farmacéutico y una técnica en farmacia para la sede administrativa Trujillo.

Llempén dijo que insistirá ante el Gobierno para que este personal y el que se necesite para atender las camas UCI sigan trabajando hasta que baje la segunda ola.

En el contexto de la pandemia se podrá modificar el lugar de prestación de los servicios del personal, de acuerdo con la necesidad identificada. La convocatoria está en proceso, en evaluación de expedientes y la publicación de resultados será mañana viernes.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications