Close

La Libertad inicia hoy vacunación contra el covid-19 a jóvenes de 18 años a más

Región ya suma 1 millón 200,000 dosis aplicadas.

Hoy se inicia la vacunación contra el covid-19 a la población de 18 años a más, anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien destacó ayer el resultado alcanzado durante la segunda vacunatón que se realizó el fin de semana donde se logró aplicar más de 71,000 dosis a las personas mayores de 25 años.

“Habiendo recibido el domingo 213,661 vacunas hemos determinado con el comando de vacunación que desde mañana (hoy) comienza la vacunación de mayores de 18 años en nuestra región”, comunicó.

Sostuvo que de esta manera, La Libertad ha recibido hasta el momento 1 millón 459,000 dosis y logrado aplicar 1 millón 200,000. “Teniendo la logística, el recurso humano y el apoyo y compromiso de la empresa privada es importante seguir protegiendo a más liberteños”, enfatizó.

Sin embargo, lamentó que hay todavía un pequeño porcentaje de la población mayor de 60 años que aún no ha recibido ninguna vacuna, si bien el objetivo de la región es alcanzar el 100 % de estas personas con sus dos dosis. Pues recordó que la primera dosis da una inmunidad de hasta el 20 %, pero la segunda dosis da un 98 % protección y por eso es necesario que todos se vacunen.




Frente a eso, explicó que La Libertad tiene un centro de vacunación permanente, en el Centro de Salud Sagrado Corazón, las 24 horas del día, “para que vayan a recibir su vacuna en el momento que mayor disponibilidad tengan”, advirtió.

Llempén indicó que para fines de octubre se espera vacunar con dos dosis al 75 % del 1 millón 600,000 liberteños de 12 años a más que constituyen la población objetivo en la región, “para decir que hemos alcanzado la inmunidad de rebaño y podríamos tener tranquilidad”, dijo.

Para ello, el gobernador informó también que en conversación con el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, éste informó que se pondrá como requisito para los jóvenes que deseen dar el examen de admisión el contar con su respectiva vacuna.

Del mismo modo, resaltó el trabajo no solo del personal de salud, sino del equipo multidisciplinario que está planificando el proceso de vacunación, y de los funcionarios de otras dependencias que voluntariamente se encuentran apoyando esta actividad.

Así como de la empresa privada en La Libertad que “se está portando de lo mejor”, comentando la iniciativa de un restaurante que por cuenta propia está haciendo descuento a los consumidores que confirmen que tienen 1 o dos dosis de vacuna.

“Estamos en una etapa de reactivación económica y necesitamos que el mayor número de horas-hombre estén presentes en la producción de toda la región, por eso es que estamos acudiendo. Y de allí viene la colaboración de todas nuestras empresas que están financiando brigadas de vacunación para hacerlo en todos sus centros laborales”, manifestó haciendo referencia al Vacuna Work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications