Close

La Libertad: MTC transfiere terminal portuario de Chicama al gobierno regional

Región tendrá la propiedad y manejo del puerto que se dedicará a pesca artesanal y actividades turísticas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), cumplió con transferir la propiedad y administración del Terminal Portuario de Chicama al Gobierno Regional La Libertad, que planea mejorar su infraestructura para dedicarlo al turismo y a la pesca artesanal.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, suscribieron el acta que autoriza la transferencia en favor del gobierno regional de 54 bienes valorizados en más de 2 millones 191,000 soles, conforme al procedimiento aprobado por resolución de la PCM Nº 017 de 2014 y bajo los lineamientos de la Directiva N° 001-2009-PCM/SD, y el Decreto Supremo N° 010-2018-MTC.



Este procedimiento, que estaba pendiente desde el 2019, permitirá poner en valor el terreno, de 5,226.81 metros cuadrados y el muelle de cerca de 40 metros de longitud, entre otras edificaciones y equipamiento que se encontraban bajo administración de Enapu.

De esta manera, los pescadores artesanales de este puerto tendrán mejores condiciones para el embarque y desembarque de sus productos.

Asimismo, la nueva infraestructura permitirá atraer más turistas a este balneario que, recientemente, recibió el sello “Safe Travel” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top