Close

La Libertad: recibirá S/ 57.8 millones para reconstrucción de ocho colegios otorgado por la ARCC

Esta transferencia se incluye en el financiamiento de la ARCC-a través del Decreto Supremo 139-2020-EF para la ejecución de 81 proyectos en varias regiones del país, por un monto de inversión de 195.7 millones de soles, entre los cuales figuran las obras en 40 instituciones educativas.


La ARCC también considera el financiamiento para reconstruir caminos vecinales en dicha región.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) otorgó a la región La Libertad, 57.8 millones de soles para la recuperación de 8 colegios ubicados en los distritos de Huanchaco, Pacanga, Guadalupe, San José y en la provincia de Virú, donde adicionalmente la autoridad local tendrá la responsabilidad de rehabilitar la carretera Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo.

Asimismo, se ha considerado el financiamiento para la reconstrucción de los caminos vecinales de Huaranchal-La Fortuna en la provincia de Otuzco, así como de Sarín-Mumbal y Huachacchal-Marcabal en Sánchez Carrión.

Esta transferencia se incluye en el financiamiento de la ARCC-a través del Decreto Supremo 139-2020-EF para la ejecución de 81 proyectos en varias regiones del país, por un monto de inversión de 195.7 millones de soles, entre los cuales figuran las obras en 40 instituciones educativas,  principalmente de los departamentos de Piura, Áncash, La Libertad y Lambayeque.

El citado decreto supremo otorga, además, a las autoridades locales de Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, así como al Ministerio de Agricultura, el presupuesto para la recuperación de la infraestructura pública dañada por el Fenómeno El Niño Costero.

Otras regiones

Según se especifica en el anexo de la norma, se transfieren más de 58 millones de soles al departamento de Piura, esencialmente para la reconstrucción de 12 instituciones educativas a cargo del Gobierno Regional y de los municipios de Castilla, Las Lomas, Tambogrande, Sondorillo, Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Colán y Sullana. 

Además, se brinda el presupuesto para la rehabilitación de la vía Portachuelo de Yanta-Cabuyal que se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. 


Para los distritos de Áncash, considerados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), se ha dispuesto 31 millones de soles a fin de financiar el mejoramiento de 10 locales escolares ubicados en Cochabamba, Coris, Nuevo Chimbote, así como en las provincias de Huarmey y Ocros. Los recursos transferidos a este departamento también contemplan el presupuesto para la reparación de 11 canales de regadío.

Mientras que a las comunas de la región Lambayeque contemplados igualmente en el PIRCC, se les asignaron 28.5 millones de soles para la reconstrucción de 6 colegios y la rehabilitación de pistas y veredas.

Otros gobiernos locales de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima y Tumbes recibieron transferencias de recursos para reconstruir instituciones educativas, rehabilitar sistemas de saneamiento básico, ejecutar obras de reparación de pistas y veredas y canales de riego. Al Ministerio de Agricultura  se le brindó recursos para la recuperación de infraestructura agraria.

(FIN) NDP/TMC/MAOJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top