Close

Lambayeque: entrada libre a los museos de la región el domingo 2 de octubre

Visitantes deben portar mascarillas y carné de vacunación con tres dosis

Este domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la ciudadanía podrá disfrutar en forma gratuita de los recintos arqueológicos y museos de la región Lambayeque.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque del Ministerio de Cultura informó que los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán de Ferreñafe, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap atenderán en sus horarios habituales.

La medida fue comunicada por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, en atención al Decreto Supremo Nº001-2022-PCM que convoca a Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Julio Fernández, dijo que –como cada primer domingo del mes– los visitantes podrán ingresar gratis a los recintos para disfrutar de las salas de exposición con extraordinarias piezas prehispánicas y sus monumentales huacas.

Asimismo, podrán disfrutar de una edición más del programa Museos Abiertos que algunos de los recintos han preparado para disfrutar en familia.

También arte y gastronomía

En el Museo Tumbas Reales de Sipán los visitantes podrán disfrutar, desde el mediodía, de presentaciones artísticas y exposición de artesanía. En el Museo Nacional de Sicán, de la ciudad de Ferreñafe, se realizará una feria artesanal y gastronómica.

Por su parte, el Museo Huaca Rajada Sipán ofrecerá de manera virtual una charla sobre la investigación y difusión actual del idioma Muchik y una práctica de pronunciación de las principales frases cotidianas, a cargo de David Monteza Canario, voluntario cultural del museo.

“En los museos se sigue cuidando la salud del visitante y personal. Por ello, se recuerda que es necesario portar la mascarilla (doble mascarilla quirúrgica o una KN95) y respetar las medidas de bioseguridad. Si eres mayor de 18 años, deberás presentar el carné de vacunación con tres dosis”.

scroll to top