Close

Lambayeque: reinicia traslados humanitarios beneficiando a estudiantes de Oyotún

Este grupo de personas partió ayer a las 14:30 horas desde la ciudad de Lima- donde se quedaron varados debido al estado de emergencia decretado para vencer el coronavirus-con destino a Chiclayo.


Esta madrugada retornaron a la región 43 conciudadanos.

Esta madrugada llegaron 43 lambayecanos a su región –entre ellos estudiantes-beneficiados con los traslados humanitarios autofinanciados, gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Lambayeque, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los gobiernos locales.

Este grupo de personas partió ayer a las 14:30 horas  desde la ciudad de Lima- donde se quedaron varados debido al estado de emergencia decretado para vencer el coronavirus-con destino a Chiclayo y desembarcaron a las 04:00 horas en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Del total de retornantes, 28 pobladores partieron al distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) y el Indeci.

En el recibimiento participó el jefe del COER, Henrry Vásquez Limo; el alcalde de Oyotún, Luis Chávez Becerra; y el jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci,  Marco Yarlaqué Cabrera.

Dentro de los que solicitaron retornar a su lugar de origen se encontraban 15 estudiantes del programa “Work and Travel”, quienes cumplieron con su cuarentena en hospedajes de Lima, por lo que llegaron a reencontrarse con sus familiares después de tres meses.

El jefe del COER precisó que ante las gestiones realizadas por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, se reinician los traslados humanitarios, anunciando que en las próximas horas llegará desde Lima, un grupo de 450 beneficiarios de este programa.

También destacó que las gestiones se realizan, además, en conjunto con autoridades de la región. Agradeció de manera especial a la prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, y al ministro de Defensa, Walter Martos.

Es preciso señalar que en el caso de los pobladores de Oyotún, el alcalde distrital asumirá el costo del hospedaje y alimentación, durante los catorce días del aislamiento obligatorio.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications