Close

Lanzan campaña Adopta una Olla para brindar asistencia alimentaria en Lima

La Municipalidad de Lima lanza la campaña Adopta una Olla, la cual busca que las empresas privadas donen insumos alimenticios a las ollas comunes de los sectores más vulnerables.



Municipalidad de Lima invitará a empresas para que, durante dos semanas, entreguen insumos a las ollas comunes.

La Municipalidad de Lima lanza la campaña Adopta una Olla, la cual busca que las empresas privadas donen insumos alimenticios a las ollas comunes de los sectores más vulnerables ante el avance del covid-19.

Para este fin se localizarán las ollas comunes de las zonas más altas y alejadas de la capital y se elaborará un mapa georreferenciado de estos centros vecinales. Luego de ello, se invitará a empresas privadas con responsabilidad social para que les entreguen insumos durante dos semanas.

Asimismo, durante el proceso de localización y captación de empresas privadas se ofrecerán talleres, dirigidos por nutricionistas, a las cocineras, a fin de orientarlas en la preparación de comidas balanceadas.

Las organizaciones sociales o dirigentes vecinales que trabajan con ollas comunes de Lima pueden registrarlas en el siguiente formulario  o llamar al 985 556 276, número del voluntariado municipal.



Adopta una Olla es parte del programa Manos a la Olla, que ha llevado alimentos a asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Chorrillos, Rímac y Pachacámac, a través de Fundación Lima y gracias a entidades privadas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones religiosas. 

Solo en junio y julio, Manos a la Olla ha entregado más de 13 toneladas de alimentos y más de 15,000 platos de comida a poblaciones vulnerables.

La Municipalidad de Lima continuará desarrollando iniciativas a favor de los ciudadanos más afectados por el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo covid-19.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications