Close

Las Bambas: Comitiva del Ejecutivo llega a Apurímac para intensificar diálogo

Participan en este diálogo las comunidades campesinas de Choaquere, Chilla, Fuerabamba, Huancuire y Pumamarca.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Una comisión del Poder Ejecutivo llegó al distrito de Challhuahuacho, en la región Apurímac, para intensificar el diálogo entre las comunidades campesinas de la zona y la minera Las Bambas.

De este modo, el Ejecutivo continúa desplegando acciones con el fin de lograr entendimientos para las partes, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Participan en este diálogo las comunidades campesinas de Choaquere, Chilla, Fuerabamba, Huancuire y Pumamarca.

En tanto, la comisión del Ejecutivo en la zona está conformada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; el viceministro de Gobernanza Territorial; el secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM y el Ministerio de Energía y Minas.


Lea también: [ONPE: 147 organizaciones políticas realizan hoy sus elecciones internas]

El Gobierno, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, desarrolla una política de prevención de conflictos sociales que involucra el desarrollo territorial y apela al diálogo, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Existe una política de Estado para prevenir conflictos. En todo el país está el personal del Viceministerio de Gobernanza Territorial para poder prevenir los conflictos y cuando estos se producen los hemos resuelto, la mayoría de ellos a través del diálogo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications