Close

Las Bambas entrega 03 camionetas a comunidades de Yuricancha y Cruzpampa

Impulsará el desarrollo económico de las comunidades de Cotabambas y Chumbivilcas.

Las Bambas, hizo entrega de 02 camionetas a las comunidad de Yuricancha en el distrito de Mara, región Apurímac, y 01 camioneta a la comunidad de Cruzpampa en el distrito de Ccapacmarca, región Cusco respectivamente, como parte de sus compromisos con las comunidades aledañas al corredor minero.

Estas camionetas, de la marca Toyota Hilux 4×4 full equipo y cero kilómetros, tienen el propósito de facilitar el transporte de productos agrícolas de las comunidades a los mercados locales y regionales, contribuyendo así a mejorar sus ingresos económicos.

En la entrega, Beltran Benito Huillca, presidente de la comunidad Pisaccasa, Yuricancha y Huaruma, resaltó la importancia de esta colaboración entre las autoridades comunales y la empresa Las Bambas, reconociendo el impacto positivo que estas camionetas tendrán en la generación de ingresos para la comunidad.

Por su parte, Saúl Bellido, secretario de la comunidad de Cruzpampa, expresó su satisfacción y agradecimiento por contar con este medio de transporte que facilitará sus actividades logísticas, resaltando la colaboración de Las Bambas y la importancia de cumplir con los compromisos para el desarrollo mutuo.

Esta entrega reafirma el compromiso de Minera Las Bambas de continuar trabajando de la mano con las comunidades de Apurímac y Cusco, en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes que se encuentran en las zonas próximas al corredor minero, demostrando así su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top