Close

Las Bambas entregó materiales de construcción para institución educativa de Sayhua en Chumbivilcas

Este aporte permitirá la construcción de un comedor en la Institución Educativa N° 56278 de esta localidad.

Como parte de su inversión social, Las Bambas, realizó la entrega de materiales de construcción por un monto significativo de S/ 5,885.84 para la construcción de un comedor en la institución educativa de la comunidad de Huayhua. Esta inversión incluye 100 bolsas de cemento, 25 unidades de calamina, varillas de fierro de 3/8 y varillas de 1/4, totalizando 40 unidades.

El presidente de la comunidad, Samuel Chiara Peñafiel, expresó su gratitud destacando el compromiso de la empresa minera con el bienestar de los estudiantes: “Agradecemos a Las Bambas por sumarse con materiales de construcción, en busca del bienestar de nuestros hijos “afirmó.

Esta entrega en las instalaciones de la Institución Educativa N° 56278 de Sayhua, contó con la presencia de la comunidad educativa, incluyendo padres, maestros y alumnos. Además, participaron Saúl Sáenz y Ros Blanco, representantes de la Superintendencia de Gestión Social Corredor Vial Sur de Minera Las Bambas, reconociendo el esfuerzo de los padres de familia y autoridades comunales involucradas en el proceso de descarga de los materiales.

La directora de la I.E. Teresa Aique Quispe, subrayó la importancia de esta colaboración conjunta: “Este es el resultado del esfuerzo conjunto de la junta directiva, padres de familia, docentes y Minera Las Bambas. Pronto veremos hecha realidad la mejora en nuestras instalaciones, contribuyendo así a un ambiente adecuado para la educación y alimentación de nuestros alumnos”.

Con esta significativa donación, Las Bambas refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación en las comunidades donde opera, demostrando una vez más su contribución activa al progreso local y de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top