Close

Las Bambas lanza su nuevo programa de desarrollo de empresas y empleo local

Este nuevo enfoque se orienta a trabajar bajo el modelo de competitividad.

Minera Las Bambas, con participación de representantes de socios estratégicos y de empresas comunales/locales, realizó el lanzamiento virtual del novedoso Programa de Desarrollo de Empresas y Empleo Local; el citado programa, busca impulsar el crecimiento en conjunto a través de la competitividad de empresas comunales y locales así como el fomento de habilidades del personal local incorporándolos a su cadena de valor con el objetivo de consolidar la sostenibilidad de todas las partes involucradas hacia el largo plazo.

Este nuevo enfoque, respaldado por toda la plana gerencial de Minera Las Bambas y promovido por las gerencias de Supply y de Recursos Humanos, se orienta a trabajar bajo el modelo de competitividad, en dos aspectos esenciales: el capital humano y las empresas comunales/locales, impulsando acciones para su desarrollo, tales como: brindar conocimiento, compartir experiencias, dar acceso las nuevas tecnologías de comunicación, participar en espacios competitivos, integrarlas a dinámicas económicas competitivas, entre otras.

“Las Bambas en el marco de nuestra Política de Gestión Social Corporativa promueve el desarrollo sostenido de las comunidades de su entorno, a través de diversas acciones enfocadas en el bienestar económico y social de las poblaciones y comunidades adyacente. En Las Bambas queremos ser mejores y trabajamos juntos”, sostuvo Ivo Zhao, gerente general de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos, al inaugurar la ceremonia.

“El 32 % de la mano de obra en Las Bambas provienen de nuestros socios estratégicos. Queremos que en adelante las empresas contratistas sean autosuficientes y competitivas. Las Bambas durante su presencia en la región ha generado oportunidades de trabajo y desarrollo de los empresarios locales, dinamizando así la economía de la región y el país”, manifestó Sebastián Lobo, Gerente de Supply.

César Gálvez gerente de Recursos Humanos, indico que a través de este enfoque también se articulan los programas de formación dirigido a los pobladores locales, brindándoles oportunidades para potenciar sus capacidades y el acompañamiento respectivo a cargo de profesionales competentes. “Fortalecemos capacidades con transparencia, meritocracia y acompañamiento durante la formación de los nuevos talentos locales”, indicó.

“En este modelo, además de la participación de Las Bambas, el socio estratégico tiene un rol importante al incluir en sus procesos la subcontratación de servicios o suministro de bienes locales, donde no exista una subvención por su característica de empresa local, ya que tenemos que buscar de manera conjunta empresas comunales/locales sostenibles en el tiempo, asumiendo la importancia del tema local en su gestión, y lo resalten como un factor diferenciador para competir en la industria minera”, subrayó María Elena Bernal, superintendente de Gestión de Contratos de Minera Las Bambas.

scroll to top