Close

Lluvias en Lima: más de 1 millón de habitantes serían afectados

Señala alcalde López Aliaga

Más de un millón de habitantes de las zonas más vulnerables de Lima se verían afectados por las intensas lluvias que estarían cayendo en los próximos días, manifestó el alcalde capitalino, Rafael López Aliaga.

En conferencia de prensa desde la sede del COEN, López Aliaga precisó las afectaciones más graves se registrarían en la zona de Barrios Altos, donde se levantan viviendas de quincha y adobe.

Igualmente en aquellas viviendas construidas en las riberas de los ríos Rímac y Chillón, en caso se produzcan las lluvias de fuerte intensidad para los próximos días.

Tras agradecer por incluir en esta reunión de coordinación con diferentes ministerios a fin adoptar medidas de prevención ante la ocurrencia de lluvias, López Aliaga dijo que ha coordinado directamente con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, para que se pueda contar con el contingente del Ejército en caso de registe una emergencia por desastre.

Invocó a la ciudadanía a formar una cadena de oración. “Los invito a hacer una cadena de oración para que no sea tan fuerte el embate de esta lluvia. Son más de un millón de hermanos nuestros que serían afectados”.

scroll to top