Close

Lluvias moderadas a fuertes en la Sierra ponen en riesgo a 441 distritos por deslizamiento

También pueden ocurrir huaicos u otro tipo de movimientos en masa, alertó el Cenepred.

Existen 441 distritos de la Sierra en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa, de acuerdo al escenario de riesgo elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) ante el aviso sobre la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad del martes 5 al jueves 7 de diciembre, difundido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a dicho documento, el departamento de Áncash presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto, con un total de 70, seguido de Huancavelica (40), Cajamarca (38), La Libertad (29), Huánuco (24), Junín (17), Lima (10) y Pasco (9).

En tanto, 204 distritos de dichas regiones se encuentran en riesgo alto. Para conocer cuáles son los distritos involucrados, ingrese aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora. Además, se prevé lluvia dispersa en distritos de la costa centro y norte.

También se espera la ocurrencia de granizo y nieve en zonas por encima de los 2800 y 4000 metros sobre el nivel del mar, respetivamente.

Este martes 5 de diciembre se esperan acumulados pluviales próximos a los 20 y 15 milímetros por día en la sierra norte y en la sierra centro.

En la Selva

En cuanto a la Selva, igualmente hasta el 7 de diciembre se extenderán las lluvias de moderada intensidad en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

De acuerdo al aviso del Senamhi, se estiman acumulados pluviales cercanos a los 50 milímetros por día (mm/día) en la selva norte y sur, mientras sobre los 55 mm/día en la selva centro. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top