Close

LORETO | Identifican zonas donde se debe reforzar aislamiento social

Ministro de Salud y titular de Producción se reunieron con autoridades de gobierno regional y locales.

Desde Loreto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, reiteró que dicha región es la segunda con más casos registrados de coronavirus (actualmente con 52 infectados), por lo que se está recogiendo información para la toma de decisiones que puedan revertir esta situación, como la identificación de zonas para reforzar el aislamiento social.  «Se está evaluando el impacto de las medidas en diversas zonas del país para tomar medidas complemetarias que contribuyan a reducir al máximo los casos«, manifestó.

ucción, Rocío Barrios, para evaluar y coordinar con el gobierno regional y las autoridades locales acciones para combatir el coronavirus en la región. 

Incremento esperado

El titular del Minsa señaló que según las cifras, el avance de la enfermedad ha tenido el incremento esperado a nivel nacional con la puesta en marcha de la estrategia nacional, sin embargo algunas regiones del norte de país y Loreto muestran ciertas características por dos razones: Se ha sincerado los datos de laboratorio a nivel nacional y regional, y se necesita reforzar la vigilancia epidemiológica en dichas regiones. «Loreto enfrenta dos grandes problemas: el dengue, que todavía se encuentra en Iquitos y otras zonas; y la pandemia que ha causado el incremento de casos hospitalizados y graves», informó Zamora.

Ante esta situación, señaló que se ha movilizado equipamiento médico para reforzar las capacidades del hospital regional y atender a los pacientes graves.

«Además, hemos tenido una reunión con las autoridades del gobierno regional para identificar las zonas donde aún se debe mejorar el control social«, detalló el ministro.

Puntos a reforzar

Recordó que la estrategia nacional se basa en dos puntos: el aislamiento social, que es absolutamente clave,  e identificar los casos rápidamente. «Para eso necesitamos equipos de respuesta rápida, que son los trabajadores de salud. En el caso de Loreto se necesita reforzar estos dos puntos», dijo.

«Renovamos nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de los gobiernos regionales y locales. Evaluamos permanentemente el impacto de las medidas para fortalecer nuestra estrategia y reducir al máximo el impacto del covid-19 en el país», finalizó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top