Close

Lourdes, la incansable madre que sacó adelante a sus cinco hijas con la venta de queso y yogur en Junín

En el día de la madre, conoce la historia de emprendimiento y sacrificio de la usuaria del Programa Nacional PAIS del Midis en la provincia de Jauja.

“Ser mamá es sacar fuerzas de adentro para seguir adelante”. Ese es el lema que ha impulsado a Lourdes Rivera (54) a trabajar incansablemente para que sus cinco hijas logren ser profesionales y sean su mayor orgullo en la comunidad campesina de San José, en la provincia de Jauja, región Junín.

Revela que la elaboración y venta de queso y yogur es su principal fuente de ingresos y, como usuaria del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), potencia desde hace un tiempo este emprendimiento capacitándose en el Tambo Barrio Río Molino y accediendo a medicinas y tratamientos para sus vacas, logrando mejorar la calidad de la leche.

Además, la impulsan a participar en distintas ferias, logrando hacerse conocida a nivel de la comunidad, en Jauja y Tarma, lo cual la motiva junto a su esposo a crecer aún más en la venta de productos lácteos. En el día de la madre, conozcamos su historia.

“Con mucho sacrificio hemos sacado adelante a nuestra familia. Mi hija Janet está en Europa, ella me alienta a seguir adelante, Luzmila, Cindy, Sayuri y Maylin están trabajando en Lima, Huancayo, Arequipa y Chimbote. Además, estoy a cargo de uno de mi nieto Fernando también”, cuenta Lourdes mientras se alista a elaborar sus moldes de queso.

Su sueño es llegar a más mercados, tener su propia marca y sacar más productos. Por eso planea sacar su registro sanitario y potenciar su pequeña planta de elaboración de productos lácteos con la que prepara hoy en día veinte litros de yogur semanal y diariamente cinco moldes de queso. “Hasta que Dios me de vida, seguiré trabajando para sacar adelante a mi familia”, afirma con total confianza.

Junto con su esposo camina de la mano este largo camino, compartiendo las labores del campo y del hogar. Lourdes está segura que su apoyo ha sido clave para mantener este negocio familiar que tantas satisfacciones le ha traído y que espera siga mejorando.

En el día de la madre, Lourdes envía un mensaje a todas las mamás de Junín y del Perú. “Una mamá no siente cansancio, por los hijos tenemos que salir adelante. Sí pueden, alcancen sus sueños, nada es difícil y depende de cada una de nosotras”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top