La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios informó que una ambulancia del Centro de Salud de Mazuko, que trasladaba de emergencia un paciente con intoxicación hacia el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, fue atacada violentamente por un grupo de manifestantes a la altura de la comunidad de San Bernardo, en la carretera Interoceánica.
Los hechos ocurrieron em la víspera y se indicó que la turba, que se encontraba bloqueando la vía, atacó con piedras a la unidad de emergencia rompiendo los vidrios, luego realizaron pintas en la ambulancia y agredieron con insultos al personal de salud que trasladaba al paciente.
Como consecuencia del alevoso ataque, el vehículo quedó seriamente averiado ,dejando al Centro de Salud de Mazuko sin unidad para realizar evacuaciones.
La Diresa lamentó y condenó la actitud violenta de quienes dicen defender los intereses de la población con la paralización y que ha ocasionado daños públicos, resultando perjudicados los pacientes que necesitan usar la ambulancia cuando tengan una emergencia.
Por ello, se exigió a las autoridades su intervención inmediata a fin de salvaguardar la integridad del personal de salud, así como los bienes que tiene a su cargo la Diresa y que sirven para garantizar la atención oportuna de la población.
En tal sentido la Dirección Regional de Salud, rechazó y condenó el acto delincuencial contra el personal de salud y le expresó su solidaridad ante el percance sufrido.