Close

Madre de Dios celebra la declaratoria del Rostro Harakbut como Patrimonio Cultural

Gobernador regional, Luis Hidalgo, saludó reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura

Con orgullo y alegría, el Gobierno Regional de Madre de Dios saludó al pueblo indígena Harakbut por la declaración como Patrimonio Cultural de la Nación al sitio arqueológico Rostro Harakbut, ubicado en el distrito de Huepetuhe, provincia del Manu.

El director de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche Bardales, resaltó el trabajo conjunto de las comunidades nativas, Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) y otras entidades quienes impulsaron dicha clasificación que se oficializó hoy con la Resolución Viceministerial N° 000202-2021-VMPCIC/MC.

El funcionario afirmó que este primer paso que se logra con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación al Rostro Harakbut, un sitio sagrado ancestral del pueblo Harakbut, ayudará a fomentar e incentivar la inversión pública para el desarrollo del turismo, y sobre todo la protección del lugar ubicado dentro de la Reserva Comunal Amarakaeri.




Por otro lado, el arqueólogo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios, Víctor Hugo Evangelista Reyes, explicó que dicha declaración es de gran importancia porque permitirá tomar decisiones y realizar investigaciones para la puesta en valor de la zona y hacer un plan de sitio, a fin que lleguen turistas naciones y extranjero.

Sostuvo, además, que las comunidades que albergan en su entorno, provincias y región tendrían mayores beneficios económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top